21 de septiembre de 2013
21.09.2013

Un rompecabezas con plantilla

Un ingeniero crea un método para resolver el cuadro numérico de FARO

21.09.2013 | 00:00
Jesús Fernández muestra la plantilla para resolver el crucigrama ante la mirada de PaulinoAlegre. // J.S.

Tras analizar más de 700 cuadros numéricos publicados cada día en FARO, el ingeniero Jesús Fernández fue capaz de desentrañar sus claves y desarrollar un método que permite a cualquier principiante resolverlo en menos de media hora. Junto con el profesor universitario Paulino Alegre se proponen explotarlo comercialmente a través de las nuevas tecnologías.

Durante dos años y de forma ininterrumpida acudió a su cita diaria con el café de sobremesa en una cafetería de la ciudad y el cuadro numérico de FARO. El complejo pasatiempo -"Es más difícil que el sudoku. Siempre me lo encontraba en blanco"- retó a su curiosidad y Jesús Fernández, ingeniero industrial de profesión, se propuso hallar las reglas ocultas "en medio del caos". Su constancia se materializó en un logaritmo que permite a cualquier lector resolver en todos los casos y en menos de media hora -5 minutos si ya se tiene práctica- un crucigrama cuya resolución puede demorarse horas e incluso días. "O no aparecer nunca o tan solo en unos pocos segundos si tienes mucha suerte", apunta.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores