Síguenos en redes sociales:

Los empresarios avisan de que la World Fishing Exhibition debe continuar en Vigo "a toda costa"

Armadores, clúster del naval, patronal del metal, CEP y Club Financiero llaman a "buscar soluciones" ante el riesgo de perder el evento internacional en 2015 por la crisis del sector, y piden un frente entre asociaciones y las administraciones

Los empresarios avisan de que la World Fishing Exhibition debe continuar en Vigo "a toda costa"

La posibilidad de perder la Feria Mundial de la Pesca (World Fishing Exhibition), celebrada desde 1973 ininterrumpidamente en Vigo y consolidada como referente mundial de la industria pesquera, ha desatado la alarma en el sector. Las principales entidades empresariales advirtieron ayer, consultadas por este periódico, de que supondría "un enorme mazazo", y avisan de que es necesario salvarla "a toda costa". El mensaje es unánime. Cooperativa de Armadores, Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime), clúster del naval (Aclunaga), Confederación de empresarios de la Provincia (CEP) y Club financiero (CFV) llaman a buscar soluciones, aunar esfuerzos y formar una alianza entre las asociaciones que representan a las compañías privadas y las administraciones públicas para garantizar la continuidad de un evento considerado estratégico no solo para la industria de Vigo, sino para Galicia. Portavoces de la Consellería do Mar aseguran que el comité organizador de la World Fishing (WFE) "no comunicó nada" a la Xunta respecto a un posible traslado de la exposición a otro país, aunque agregan que de consumarse "supondría una pérdida muy importante", El alcalde, Abel Caballero, afirma desconocer también que existan dificultades, pero compromete "todo el empeño para que la World Fishing siga en Vigo".

--- NO TOCAR ---

----------------

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Pulsa para ver más contenido para ti