Síguenos en redes sociales:

Fallece David González, exvicario de Santiago de Vigo y capellán del asilo

Tenía 78 años y sufrió una parada cardiorrespiratoria en la Residencia Sacerdotal "Nosa Señora da Guía", en la que vivía

Fallece David González, exvicario de Santiago de Vigo y capellán del asilo

El que fuera durante muchos años Vicario parroquial de Santiago de Vigo, el sacerdote David González Álvarez, falleció ayer por la tarde a la edad de 78 años de una parada cardiorrespiratoria en la Residencia Sacerdotal "Nosa Señora da Guía", donde estaba viviendo estos últimos años.

Nacido en Celanova en 1934, hizo sus estudios en el seminario de Ourense en cuya diócesis recibió la ordenación sacerdotal en 1958. Entró a formar parte del clero de esta diócesis de Tui-Vigo al haber ganado las oposiciones de Beneficiado-Tenor del Cabildo catedralicio (1966) del que ahora era ya canónigo emérito. Fue también Director del Secretariado diocesano de Pastoral Familiar; profesor del Colegio Muro; director espiritual de la Cofradía de Jesús del Silencio; vicario parroquial de S. Juan de Avila (1976); capellán de la Residencia "Santa Marta" que dirigen las Hermanitas de los Ancianos Desamparados ( desde 1976 hasta 2012) ; había sido también desde 1976 profesor de religión y director espiritual de la Universidad Laboral de Vigo.

Últimamente su salud había sufrido un repentino deterioro por lo que tuvo que ser cuidado muy de cerca en la Residencia sacerdotal, recibiendo también asistencia hospitalaria.

La Capilla ardiente será instalada hoy en la Sala de Velaciones "Encarnación" de Pompas Fúnebres de Celanova. Y a las 18.00 horas de mañana tendrá lugar la misa exequial y el entierro en la parroquia de San Rosendo de Celanova.

Pulsa para ver más contenido para ti