16 de agosto de 2013
16.08.2013

Caballero: "La transferencia es necesaria para que la gran entrada de Vigo sea digna y no de los años 70"

16.08.2013 | 00:00

El alcalde Abel Caballero considera que el acceso a la ciudad por la Avenida de Madrid precisa un cambio urgente y para esto era necesario que el Ministerio de Fomento cediese la titularidad del vial. "Queremos la transferencia para que la gran entrada de Vigo sea digna de la ciudad", señala el regidor respecto a la petición realizada desde el Concello para la cesión de la carretera en el tramo que va desde la Plaza de España hasta el Seminario. La solicitud enviada hace ahora cuatro años, en julio de 2009, abarcaba un tramo todavía mayor -hasta el alto de Puxeiros-, pero la contestación afirmativa del secretario de Estado, Rafael Catalá, hace referencia únicamente al último recorrido de la carretera. El trecho más cercano al casco urbano es el que más preocupa al alcalde. "No queremos que la entrada a Vigo siga siendo de los años 70", señala.
A pesar de que Caballero ya dio su consentimiento de forma verbal a Rafael Catalá, se seguirá con el procedimiento oficial y habrá una respuesta por escrito a la ministra Ana Pastor.
Cuatro millones
La primera solicitud a Fomento para la cesión de la Avenida de Madrid se remonta al año 2005 para su conversión en vía urbana e inclusión en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). En 2009, la Gerencia de Urbanismo llevó el asunto a su consejo y se redactó un plan en el que se incluía la humanización. Para llevar a cabo la reforma y en compensación por los gastos, el Concello reclamó una cantidad de cuatro millones de euros. Esta petición ha sido ahora desestimada por el Ministerio, tal y como comunicó el secretario de Estado al alcalde. De esta forma, las mejoras en la carretera tendrá que asumirlas las arcas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine