Cayetano Rodríguez Escudero deja temporalmente el gobierno local por problemas de salud. El anuncio lo realizó ayer el alcalde de Vigo, quien informó de que el segundo teniente de alcalde y edil de Seguridad, Carlos López Font, será el encargado de asumir durante su ausencia las áreas que el ex secretario xeral del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tenía delegadas desde su entrada en el equipo de Caballero en el año 2011: Industria, Turismo, Cultura y Fiestas.

"Parece que la situación está controlada y que todo saldrá bien, pero Cayetano necesita tiempo y esfuerzo para recuperarse", explicó el regidor vigués, quien destacó su trayectoria profesional. "Después de atender la enfermedad de muchas personas ahora le toca a él cuidarse de una grave enfermedad", destacó Abel Caballero antes de trasladar al edil que ya se encuentra de baja el deseo de la Corporación viguesa de que "se recupere y se reincorpore lo antes posible".

El alcalde descarta por ahora una reorganización del gobierno y la entrada de caras nuevas pese a que se da por hecho que el edil estará inactivo durante varios meses. En este periodo, López Font sumará a sus competencias en Seguridad, Movilidad y Gestión Municipal las responsabilidades asumidas por Rodríguez Escudero como ya hiciera durante la baja también por enfermedad de la primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo, Carmela Silva, que se apartó temporalmente de la política en julio de 2012 y se reincorporó al gobierno el pasado enero.

Seis meses después de la llegada de su compañera, el hasta ahora edil de Turismo firmó su traspaso temporal de competencias hace apenas dos días. La noticia la facilitó ayer el regidor vigués durante la presentación del programa cultural "A Noite Branca", justificando así la primera ausencia del concejal en un acto organizado por su departamento.

Rodríguez Escudero fue fichado por Caballero en marzo de 2011 como número tres del PSOE en las elecciones municipales de ese año. Fue la gran novedad de la lista con la que el PSOE revalidó la Alcaldía junto al histórico sindicalista Manel Fernández.

Cayetano es médico especializado en Medicina Familiar y tiene una dilatada trayectoria en el ámbito sanitario. Fue director del ambulatorio de Coia, gerente del Hospital Meixoeiro, subdirector de Asistencia Sanitaria de la Dirección Provincial del Insalud y secretario xeral del Sergas entre 2006 y 2009. Compatibilizaba hasta ahora sus responsabilidades de gobierno con su trabajo como médico de Atención Primaria.