30 de junio de 2013
30.06.2013
Faro de Vigo

Más de un siglo de memoria viva

Dos centenarios bucean en sus recuerdos para describir el progreso y la expansión de la que fueron testigos en la ciudad

30.06.2013 | 00:00
Juan Rodríguez Puga (a la izquierda) y Francisco Pérez Pereiro recuerdan la ciudad paseando junto al puerto deportivo del Náutico // Marta G. Brea

Nacidos en 1912, Paco el de La Belga llegó a Vigo el año en el que abrió sus puertas el Teatro García Barbón y Juan, histórico barbero del Calvario, al terminar la Guerra Civil. A sus 101 años, ambos son memoria viva de la crónica viguesa más reciente y atesoran algo aún más infrecuente, la capacidad para transmitirla. Hacen gala de ella para FARO y rememoran desde la expansión urbanística hasta los actos sociales más concurridos.

La ciudad ponía el primer pie en 2013 con 87 habitantes cuyos ojos contemplaron el paso de los últimos cien años, así como con otros 52 que celebrarían tan emblemático aniversario a lo largo del año. De todos ellos, son pocos los que, además de haber sido testigos de la última centuria de crónica viguesa, atesoran hoy la capacidad de transmitirla. Juan Rodríguez Puga, histórico barbero del Calvario, y Francisco Pérez Pereiro, exgerente de la cristalería La Belga, son dos de ellos y hacen gala de su prodigiosa memoria al recordar el enorme progreso de la urbe desde la Guerra Civil y su expansión tanto hacia el mar, como por tierra.



























Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.






Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca