Síguenos en redes sociales:

El BNG denuncia el cierre de camas en el Chuvi

Adán asegura que la medida prevista para verano en Ginecología la comunicó el propio gerente

El BNG denuncia los planes del Sergas de cerrar camas en la planta de Ginecología de los hospitales del Chuvi durante los meses de verano. La diputada autonómica Carme Adán y la portavoz municipal, Iolanda Veloso, comparecieron ayer para anunciar diversas iniciativas en las que solicitarán que se paralice la medida, que habría sido comunicada por el propio gerente a los trabajadores el pasado viernes.

"Vigo está a la cabeza de Galicia en lista de espera y es imposible que un gerente responsable diga que no se puede sustituir personal cuando el número de personas en espera quirúrgica sigue aumentando", criticó la parlamentaria del Bloque. Carme Adán lamentó los "graves recortes" ejecutados por la Xunta en la comarca de Vigo e instó al Sergas a rectificar y mantener todos los recursos de Ginecología en el hospital Xeral, el Meixoeiro y el Nicolás Peña operativos también durante julio, agosto y septiembre. "O acaso las mujeres vigueses no pueden enfermar en verano", ironizó la diputada, que compareció junto a la portavoz del BNG en el Concello.

Iolanda Veloso pidió explicaciones por la previsión de cerrar camas en Ginecología cuando es un servicio donde no se solían hacer ajustes. "No se pueden dar razones de ahorro económico para no hacer sustituciones", advirtió la edil viguesa, que aprovechó para insistir en que el "recorte más grave" del Sergas en Vigo es "la privatización del nuevo hospital, cada día más menguado".

Pulsa para ver más contenido para ti