FCC y comité de empresa llegan a un preacuerdo para desconvocar la huelga indefinida en la recogida de basura fijada para el sábado 30 de marzo en plena Semana Santa. La decisión no será efectiva hasta que los trabajadores la ratifiquen mañana viernes en una asamblea convocada en la nave de la empresa a las nueve de la noche. Si dan el visto bueno a los términos del preacuerdo, se procederá formalmente a desconvocar el paro.

Dos reuniones de la mesa de negociación el martes por la tarde y hoy por la mañana durante más de cinco horas fueron suficientes para realizar avances significativos entre dos posturas claramente distanciadas hasta el lunes. A esta hora se desconocen los términos del arreglo porque el comité de empresa quiere explicar los detalles previamente al medio millar de trabajadores convocados para mañana por la noche.

La concesionaria municipal planteaba una congelación de los salarios y el complemento de antigüedad durante cuatro años, el incremento de 2,5 horas de jornada laboral por semana y una reducción de las percepciones en caso de baja por enfermedad. Por el contrario, la plantilla defendía que FCC "está en beneficios" y en base a esta situación demandaba la actualización de salarios aplicando el IPC más un 1,5 puntos, el mantenimiento de los complementos de antigüedad y de las percepciones por enfermedad, además de 18 días de una cuarta paga extra.