El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha resaltado hoy la "soledad" del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su postura sobre el área metropolitana.

"Abel Caballero -dijo Rueda en declaraciones facilitadas por la Xunta- evidenció que está solo frente a los que quieren algo bueno para los municipios del área metropolitana de Vigo, que es que se ponga en marcha el área, que se abaraten los servicios, que se pueda tomar una serie de decisiones ... que afectan a todos".

En opinión del dirigente del PPdeG, Caballero "sigue empeñado, por razones absolutamente personalistas, por entender que, si el no controla todo, entonces los demás no tienen por que tener ningún beneficio".

Insistió en que "ayer se volvió a ver la soledad de un mandatario político que solo piensa en términos personalistas y ayer le volvieron a decir la mayoría de los concejales del Ayuntamiento de Vigo que no están con él".

Para Rueda, "todos los municipios de la zona han manifestado su deseo de que el área metropolitana se ponga en marcha cuanto antes para que, cuanto antes, se puedan empezar a disfrutar de los beneficios".