Hace 130 años 23-04-1882

Espectáculo horroroso en Porriño

Según nos escriben de Porriño, "acaba de suceder en aquella villa un espectáculo que solo podría imitarse en los tiempos de barbarie. A eso de las dos de la tarde del día 21 del corriente, se susurró por la villa que en la cárcel pública había colgado del techo de la misma dos niños de corta edad, que momentos antes acababa de detener el cabo de la Guardia Civil. Como el caso no era para menos, casi todos los vecinos del Porriño se apersonaron en el lugar donde se cometía tan grande atentado, y cual no seria su indignación al ver que efectivamente, era esacta la noticia y que aquellas infelices criaturas yacían colgadas por una cuerda de la manera más horrorosa. No creemos que el celo de las autoridades llegue al estremo de cometer tales atropellos, pues ese castigo no hay Código que le autorice, y por lo tanto al señor Fiscal municipal de aquel término llamamos nuestra atención para que denuncie y no deje impune ese hecho de tal gravedad".

Hace 100 años 23-04-1912

Próxima inauguración del Hospital Militar

Dentro de "dos o tres días tendrá lugar la inauguración oficial del Hospital Militar de esta ciudad. Al vetusto exconvento de monjas que durante tantos años fue albergue de los militares enfermos, ha sustituido una casa situada en sitio inmejorable, que si bien reúne buenas condiciones, no lo son tanto que llene por completo las necesidades de un hospital, pero tiene mucha ventilación y amplitud suficiente para el fin a que se destina. Del local se ha sacado el mayor partido posible, desde la amplia sala al cuarto sin aire ni luz, todo está aprovechado".

Noticias tras el naufragio del Titanic.

Se dice que "fueron salvados unos collares de perlas que pertenecían a una pasajera del buque náufrago. Algunas señoras aseguran que en un bote salvavidas iba un hombre vestido de mujer. Ayer, durante todo el día se celebraron actos fúnebres por las víctimas del Titanic en la iglesia de Santa María de Southampton".

Hace 50 años 23-04-1962

Llega el Devonia con 300 escolares ingleses

Nuestro puerto recibirá hoy "la grata visita de una embajada escolar inglesa, que viaja a bordo del trasatlántico escuela Devonia, de la Brithis-African, de Londres. Su llegada está fijada para las ocho de la mañana, de su escala de Lisboa, con unos 300 jóvenes estudiantes. Chicas y chicos de diferentes edades, vienen realizando una serie de escalas en distintos países que le sirven de ampliación en sus estudios. Es esta una interesante innovación en los métodos de enseñanza que los ingleses vienen aplicando desde hace algún tiempo a la juventud estudiantil, que les sirve, además, para estrechar lazos con estudiantes de los países que suelen visitar, aprovechando las horas de escala de los buques destinados a esta clase de turismo encolar. En nuestro puerto, los estudiantes ingleses serán recibidos por chicas y chicos vigueses que están estudiando dicho idioma y que servirán de guía para los visitantes en su recorrido por los lugares de interés turístico, artístico e industrial de la urbe".