El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, cree que es "prematuro" hablar de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Vigo hasta que no se den "otras circunstancias", si bien cree que la bronca del pleno de ayer entre PSOE y BNG marcó "un punto de inflexión".

Louzán ha destacado en un desayuno informativo en Vigo que la relación entre socialistas y nacionalistas en la ciudad olívica ha vivido tres etapas: la del bipartito local, la del apoyo del BNG al actual Gobierno del PSOE en minoría para "dejarlo a la deriva", y el cruce de acusaciones de ayer por la gestión de un centro cívico.

Ha recordado que existen precedentes de moción de censura en Vigo, pero también ha tenido en cuenta que en estos momentos tanto BNG como PSOE están en un "escenario de incertidumbre a corto plazo".

Louzán ha incidido en que la relación del portavoz del PP en la ciudad olívica, José Manuel Figueroa, con su homólogo en el BNG, Santiago Domínguez, "es buena", lo que "no quiere decir nada", ha matizado.

Sea cual sea el curso de los acontecimientos, el presidente del PP pontevedrés espera que "los ciudadanos no salgan perjudicados" y que Vigo cuente con "un Gobierno estable".

Por lo demás, opina que "no es de recibo" que la tercera fuerza más votada en Vigo en las últimas elecciones locales, el BNG, sea la que "decida quién gobierna", y cree que para adquirir "más fuerza democrática" sería bueno que "los que ganen asuman esa responsabilidad".