El gobierno municipal de Vigo ha acordado este viernes suspender de forma cautelar el proceso de oposiciones internas para cubrir puestos de auxiliar administrativo en base a un informe jurídico y a un expediente abierto tras la denuncia de una de las aspirantes.

Esta trabajadora había denunciado supuestas irregularidades en la oposición por que, según su versión, otras las personas que aspiraba a una plaza se habría encargado de la custodia de los exámenes. Tras la denuncia, y la apertura de una investigación por parte del Valedor do Pobo, el gobierno local abrió un expediente informativo.

Según ha señalado este viernes el concejal de Personal, Carlos López Font, en base a las conclusiones de ese expediente y en base a un informe jurídico realizado por los técnicos del Ayuntamiento, la Junta de Gobierno local ha aprobado la suspensión cautelar del proceso. Asimismo, ha confirmado que toda la documentación, incluido el acuerdo de la Junta de Gobierno, ha sido remitida al Valedor do Pobo.