Síguenos en redes sociales:

Al Verbum sin pasar por taquilla

Las personas empadronadas en Vigo podrán visitar sin ningún coste las exposiciones, los talleres y los seminarios.

Al Verbum sin pasar por taquillaArchivo

La entrada del museo Verbum-Casa das Palabras ubicado en Vigo será gratuita para las personas censadas en la ciudad olívica y que así lo justifiquen con su DNI, certificado de empadronamiento o documento acreditativo.

El concejal de Cultura, Xesus López, ha anunciado esta medida, incluida en las nuevas tarifas del recinto expositivo para 2011 y que han sido diseñadas teniendo en cuenta que se trata de "tiempos económicamente complicados".

Así, los precios se mantienen este año, con la entrada general a tres euros y precio reducido --a un euro-- para colectivos especiales como jubilados, pensionistas, desempleados, familias numerosas, discapacitados, jóvenes entre 8 y 14 años, carné joven y grupos escolares de fuera de Vigo. Además, esta tarifa también se aplicará a partir de ahora a los titulares de carné de estudiante. Finalmente, los menores de siete años y vigueses censados podrán entrar gratis.

Por otra parte, López ha hecho balance de las visitas al museo durante 2010, año en el que 42.905 personas acudieron al museo, 6.345 más que el anterior --cuando hubo 36.560 visitantes, cantidad que ya había supuesto un aumento respecto al periodo anterior--. El incremento registrado el pasado año supone casi un 18 por ciento respecto a 2009.

Exposiciones

Por su parte, el director del museo, Rosendo Covelo, ha realizado un repaso por las principales actividades culturales previstas para este año en el recinto de Samil, destacando que la programación está centrada en el mundo del libro --y sus distintos soportes-- y la edición.

Entre las exposiciones temporales que se podrán visitar figuran las ya inauguradas 'A arte de facer libros' y 'Valle Inclán, palabra e imaxe'. Además, se estrenarán 'O obxecto poético e a edición: dúas achegas dende o surrealismo', realizada por la Fundación Granell, y 'Música en branco: memoria musical da cidade de Vigo'.

El programa educativo incluye talleres para niños y familias y actividades para escolares como visitas guiadas y experiencias como bibliotecas vivientes, entre otras.

La oferta de Verbum se completará con actividades formativas, en este caso para adultos, como un taller de cine y un seminario sobre filosofía política, entre otras; y propuestas culturales como espectáculos de teatro.

En cuanto a la exposición permanente, la remodelación en la que se está trabajando actualmente se anticipará a través de una exposición temporal prevista para abril y que abordará la diversidad lingüística. El mismo mes también se inaugurará el museo de la radio del Verbum, lo que supone una "nueva etapa" de cara a la renovación; prevista en el "horizonte 2011-2012", según recuerda Covelo.

Pulsa para ver más contenido para ti