En cuanto Salustiano Mato confirmó el apoyo mayoritario de las escuelas de ingeniería se supo ganador de las elecciones. Son los centros con mayor número de alumnos y profesores y sus votos a favor de Alternativa acabaron decidiendo el nombre del nuevo rector, que obtuvo una ajustada victoria frente a Jaime Cabeza con el 52,6% de los votos.

Mato logró el apoyo de profesores, investigadores y alumnos, mientras que Cabeza sólo venció entre el personal de administración y servicios, el sector que menos peso tiene en la votación ponderada (un 10%). El apoyo de los docentes funcionarios, cuyo voto tiene un valor del 51%, fue clave para la victoria de Alternativa en algunas facultades como la de Económicas en Vigo.

A Mato se le escapó Peritos, donde su rival, Jaime Cabeza, obtuvo más votos entre los estudiantes y el personal docente. También perdió en este último sector en Ingeniería Industrial pero arrasó en Telecomunicaciones y en Minas.

Llama la atención que el candidato de Alternativa no contó con el apoyo de sus colegas de la Facultad de Biología, lo que también le ocurrió a Cabeza en Ciencias Jurídicas.

La Escuela de Empresariales se decantó mayoritariamente por el líder de la oposición en un voto de castigo al actual gobierno por la falta de apoyo a su grado en Comercio.

Cabeza fue la opción más votada por el personal de administración y servicios y por los alumnos de Ourense y Pontevedra.