Síguenos en redes sociales:

Elecciones en la Universidad

Las ingenierías dieron la victoria a Mato

El apoyo de las grandes escuelas y de los profesores funcionarios decidió el resultado de los comicios

En cuanto Salustiano Mato confirmó el apoyo mayoritario de las escuelas de ingeniería se supo ganador de las elecciones. Son los centros con mayor número de alumnos y profesores y sus votos a favor de Alternativa acabaron decidiendo el nombre del nuevo rector, que obtuvo una ajustada victoria frente a Jaime Cabeza con el 52,6% de los votos.

Mato logró el apoyo de profesores, investigadores y alumnos, mientras que Cabeza sólo venció entre el personal de administración y servicios, el sector que menos peso tiene en la votación ponderada (un 10%). El apoyo de los docentes funcionarios, cuyo voto tiene un valor del 51%, fue clave para la victoria de Alternativa en algunas facultades como la de Económicas en Vigo.

A Mato se le escapó Peritos, donde su rival, Jaime Cabeza, obtuvo más votos entre los estudiantes y el personal docente. También perdió en este último sector en Ingeniería Industrial pero arrasó en Telecomunicaciones y en Minas.

Llama la atención que el candidato de Alternativa no contó con el apoyo de sus colegas de la Facultad de Biología, lo que también le ocurrió a Cabeza en Ciencias Jurídicas.

La Escuela de Empresariales se decantó mayoritariamente por el líder de la oposición en un voto de castigo al actual gobierno por la falta de apoyo a su grado en Comercio.

Cabeza fue la opción más votada por el personal de administración y servicios y por los alumnos de Ourense y Pontevedra.

Pulsa para ver más contenido para ti