06 de octubre de 2009
06.10.2009

El plazo para optar a 600 plazas de los seis nuevos parkings se abrirá "en días"

Cualquier ciudadano puede optar tras la escasa demanda de residentes

06.10.2009 | 09:50

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a una de las 599 plazas que quedaron desiertas de los seis nuevos parkings se abrirá en cuestión de días, cuando la Junta Local de Gobierno ratifique la modificación del pliego de condiciones realizada el pasado mes de mayo.
Hasta ese momento, los aparcamientos estaban destinados única y exclusivamente a residentes. Fue la escasa demanda de estos (pidieron 118 de las 717 plazas totales) lo que llevó al Concello a cambiar las cláusulas y ofertar los subterráneos a cualquier persona sin necesidad de que viva en las zonas donde se emplazan los parkings. Pese a la desaparición de restricciones, los residentes tendrán preferencia.
Los precios de las plazas varían en función de la ubicación del parking. Las más baratas son las de Pintor Colmeiro, que cuestan 18.000 euros, y las más caras las de Rosalía de Castro, que alcanzan los 38.500 euros.
Cuatro de los seis nuevos parkings registraron menos de diez solicitudes por parte de los residentes. En Rosalía se cubrieron cuatro plazas, en Castelao una y en Pintor Colmeiro seis. Los aparcamientos con mayor demandan fueron los de Areal, con 40 peticiones, y Policarpo Sanz, con 51. El alcalde, hace ya unos meses, reconocía que los aparcamientos "eran caros" y echó la culpa al anterior gobierno local.
Restos arqueológicos
La aparición de restos arqueológicos en la zona donde se situará el parking de Rosalía de Castro obligará a reducir el número de plazas previstas, pasando de 589 a 360. Abel Caballero aseguró que, pese a todo, se mantendrán las 70 para residentes. El proyecto de Areal también se había recortado ante la aparición de vestigios. En este caso pasó de 545 a 313 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine