El PPdeG cree que en los Presupuestos Generales del Estado Vigo y la provincia salen "muy mal parados", y califica las cuentas públicas de "muy negativas" y "una fotocopia" de las de años anteriores porque "no incluyen proyectos nuevos".

Los diputados y senadores del PP en la provincia aseguran que llevan años "poniendo cifras" a unas infraestructuras que después "no se ejecutan".

La senadora Dolores Pan mantiene que se producirán grandes retrasos con el AVE. La congresista Ana Pastor se refirió en este punto a la conexión entre Vigo y Ourense por Cerdedo, "que prácticamente no aparece". Incidió además en que el proyecto de presupuestos está "hinchado" con partidas para obras que no se han realizado y criticó que se dediquen cuantías "ínfimas" a obras de "gran relevancia". Así, Pastor aludió a proyectos como la ampliación de la AP-9, la autovía A-57 entre Pontevedra y Vigo, y las inversiones en el aeropuerto. En este sentido criticó que el "grueso" de la partida para el aeropuerto se haya destinado al aparcamiento y a la urbanización dejando en el "olvido" la terminal, para la que se ha asignado una partida que el PPdeG considera "mínima". Diputados y senadores ´populares´ concluyeron que estas cuentas "no son aceptables" para Galicia ni para la provincia.