28 de agosto de 2009
28.08.2009
La zona VIP de Peinador

Un alto ejecutivo venezolano, ex aliado de Hugo Chávez, de visita "fugaz" en Vigo

Tobías Carrero y su esposa llegaron en su avión personal a Peinador procedentes de Suiza

28.08.2009 | 11:00
Carrero Nácar (bajando del avión) con su mujer (camisa naranja), ayer en Peinador.

La terminal VIP de Peinador continúa en auge. Ayer mismo un importante empresario venezolano, ex colaborador del presidente Hugo Chávez, aterrizó en Vigo a bordo de su lujoso jet privado procedente de la ciudad suiza de Ginebra. Se trata de Tobías Carrero Nácar, dirigente de la mayor aseguradora de toda Venezuela, Multinacional de Seguros. El alto ejecutivo, junto con su esposa, realizará hasta mañana una visita "relámpago" a la ciudad, donde actualmente se aloja.
El matrimonio fue recibido en el aeropuerto vigués por allegados del propietario del Hotel de Los Escudos, emigrante gallego en tierras venezolanas y ahora ya retornado. El magnate sudamericano hace así una "escapada" de todas las miradas que desde hace unos meses le acechan. La intervención por parte del Gobierno de Chávez en una de sus propiedades ha desatado una batalla pública entre el empresario y el presidente, al que en su día brindó ayuda financiera para sus campañas electorales.
La agitada vida de Tobías Carrero no cabe en unas líneas. Entre otras cosas, su familia ha sido víctima de múltiples amenazas y persecuciones. Incluso su madre fue secuestrada en 2005 en una localidad del estado venezolano de Barinas, donde el ejecutivo posee el terreno expropiado.
El dirigente de Multinacional de Seguros, firma en la que el Gobierno nacional sancionó a diecisiete directivos por no cumplir con la declaración de la renta, aterrizó ayer por la tarde en Peinador en un avión Canadair CL-600.
Así, el popular empresario se suma a otras importantes personalidades que utilizaron el aeropuerto vigués para llegar a la ciudad olívica y a otros municipios gallegos. Es el caso de Mario Vázquez Raña, ourensano afincado en México; de futbolistas como Raúl González (Real Madrid); del responsable de la compañía fotográfica Kodak, el vigués Antonio Pérez; o del presidente de Citroën, Philippe Varin. Ayer coincidieron cuatro aviones privados en pista, "algo muy excepcional", señalan fuentes aeroportuarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine