La terminal VIP de Peinador continúa en auge. Ayer mismo un importante empresario venezolano, ex colaborador del presidente Hugo Chávez, aterrizó en Vigo a bordo de su lujoso jet privado procedente de la ciudad suiza de Ginebra. Se trata de Tobías Carrero Nácar, dirigente de la mayor aseguradora de toda Venezuela, Multinacional de Seguros. El alto ejecutivo, junto con su esposa, realizará hasta mañana una visita "relámpago" a la ciudad, donde actualmente se aloja.

El matrimonio fue recibido en el aeropuerto vigués por allegados del propietario del Hotel de Los Escudos, emigrante gallego en tierras venezolanas y ahora ya retornado. El magnate sudamericano hace así una "escapada" de todas las miradas que desde hace unos meses le acechan. La intervención por parte del Gobierno de Chávez en una de sus propiedades ha desatado una batalla pública entre el empresario y el presidente, al que en su día brindó ayuda financiera para sus campañas electorales.

La agitada vida de Tobías Carrero no cabe en unas líneas. Entre otras cosas, su familia ha sido víctima de múltiples amenazas y persecuciones. Incluso su madre fue secuestrada en 2005 en una localidad del estado venezolano de Barinas, donde el ejecutivo posee el terreno expropiado.

El dirigente de Multinacional de Seguros, firma en la que el Gobierno nacional sancionó a diecisiete directivos por no cumplir con la declaración de la renta, aterrizó ayer por la tarde en Peinador en un avión Canadair CL-600.

Así, el popular empresario se suma a otras importantes personalidades que utilizaron el aeropuerto vigués para llegar a la ciudad olívica y a otros municipios gallegos. Es el caso de Mario Vázquez Raña, ourensano afincado en México; de futbolistas como Raúl González (Real Madrid); del responsable de la compañía fotográfica Kodak, el vigués Antonio Pérez; o del presidente de Citroën, Philippe Varin. Ayer coincidieron cuatro aviones privados en pista, "algo muy excepcional", señalan fuentes aeroportuarias.