Síguenos en redes sociales:

Perseidas con profe

El Ayuntamienot organiza una jornada de observación de la lluvia de estrella en la praia da Fonte.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vigo organiza una jornada de observación de las Perseidas, conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo', en la noche del día 12 al 13 de agosto en la Praia da Fonte, y en la que cuatro astrónomos ofrecerán información sobre este fenómeno.

Según explicó hoy la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, la actividad comenzará a partir de las 22.30 horas y a las 23.00 horas se iniciará la observación. A las 00.00 horas se repartirá chocolate caliente para, media hora después, concluir la actividad, a la que se podrá acudir utilizando el autobús urbano, puesto que los servicios de Vitrasa dan cobertura a esta iniciativa.

Lago justificó la elección del areal de Tombo do Gato --conocido como A Fonte-- para realizar la actividad debido a su orientación, recomendada por astrónomos. Además, indicó que se trasladarán cuatro telescopios que permitirán observar la Luna y planetas como Venus y Júpiter, puesto que para contemplar las 'Lágrimas de San Lorenzo' es mejor hacerlo a simple vista.

Las Perseidas son una lluvia de meteoros con una actividad alta que se extiende --en el hemisferio norte-- entre el 17 de julio y el 24 de agosto. El máximo previsto para este año es el 12 de agosto, día para el que se ha organizado la iniciativa municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti