El Ferrari F399 con el que Michael Schumacher ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y también el de constructores junto a Barrichello, será una de las estrellas del Salón del Automóvil de Vigo. Con este coche, la escudería italiana puso fin a 21 años de sequía en títulos. Tiene 705 caballos, mide 4,3 metros y su peso, incluyendo al piloto, no supera los 600 kilogramos.

Además, otro atractivo será la presentación de ocho novedades automovilísticas del mercado nacional, que se unirán a la muestra de 35 marcas y 50 empresas auxiliares.

Son algunas propuestas del certamen que se celebrará en el Ifevi del 1 al 10 de mayo con el objetivo de plantar cara a la crisis. Así, se presentarán el Mercedes Clase E Coupe, el BMW Z4, el Peugeot 308 CC, el nuevo Golf GTi, el Opel Insignia Sport Tourer, el Toyota Verso y dos Audi, el A5 Cabrio y el A4 All Road.

E director del salón, José Enrique Elvira, explicó que regresan marcas que el pasado año no estuvieron, como Ferrari, Volvo, Honda o Maserati.

La exposición comercial, el Racingshow durante el primer fin de semana con la presencia de Didier Auriol, y el salón de ocasión los últimos días serán los tres eventos de la cita. Además, la organización bajó los precios de las entradas, con la excepción de la carrera de campeones del día 2. Los horarios serán de 16.00 a 21.00 horas los días laborables y de 10.00 a 21.00 los fines de semana y festivos.

Otra de las novedades será que Caixanova ofrecerá financiación especial para posibles compras “que en muchos casos será inmediata”. Así lo explicó el responsable de Marketing de la caja, José Luis Abilleira.

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, destacó el esfuerzo por celebrar el salón en un momento de “convulsión económica”, mientras que el presidente del evento, José Manuel Fernández Alvariño, aprovechó para solicitar a las administraciones ayudas directas para la compra de coches.