15 de abril de 2009
15.04.2009

La patronal ofrece su apoyo a Blanco pero le pide "prioridad" para la alta velocidad

Alvariño confía en la "sensibilidad" del nuevo ministro de Fomento

15.04.2009 | 02:00

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, mostró ayer su "total apoyo" y la "mejor disposición" de la patronal al nuevo ministro de Fomento, José Blanco. Alvariño está convencido de que Blanco, "por su condición de gallego y su gran conocimiento en materia de infraestructuras", tendrá "una sensibilidad diferente" con el AVE de Galicia.

Pero el portavoz de la CEP recalcó que, no por considerar "positivo" su nombramiento, los empresarios olvidarán sus demandas. Entre ellas, la prioritarias tienen relación con el AVE, como la conexión ferroviaria directa con la Meseta, la variante por Cerdedo y la salida sur en la futura estación de Vigo. Además, apuntó la liberalización del peaje de la autopista Vigo-Tui en lugar de construir una nueva autovía.

Font critica al PP

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, arremetió ayer contra los populares por tratar de decir que el nuevo ministro de Fomento ha modificado los plazos del AVE. Para Font, Blanco no ha hablado en ningún momento de cambios en los plazos y pidió al PPdeG que deje trabajar al nuevo ministro al respecto del AVE. "El Ministerio de Fomento sí que cumple y los socialistas gallegos también", subrayó Font.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine