El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, mostró ayer su “total apoyo” y la “mejor disposición” de la patronal al nuevo ministro de Fomento, José Blanco. Alvariño está convencido de que Blanco, “por su condición de gallego y su gran conocimiento en materia de infraestructuras”, tendrá “una sensibilidad diferente” con el AVE de Galicia.

Pero el portavoz de la CEP recalcó que, no por considerar “positivo” su nombramiento, los empresarios olvidarán sus demandas. Entre ellas, la prioritarias tienen relación con el AVE, como la conexión ferroviaria directa con la Meseta, la variante por Cerdedo y la salida sur en la futura estación de Vigo. Además, apuntó la liberalización del peaje de la autopista Vigo-Tui en lugar de construir una nueva autovía.

Font critica al PP

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Vigo, Carlos López Font, arremetió ayer contra los populares por tratar de decir que el nuevo ministro de Fomento ha modificado los plazos del AVE. Para Font, Blanco no ha hablado en ningún momento de cambios en los plazos y pidió al PPdeG que deje trabajar al nuevo ministro al respecto del AVE. “El Ministerio de Fomento sí que cumple y los socialistas gallegos también”, subrayó Font.