Síguenos en redes sociales:

parques

El Concello invertirá medio millón de euros en remodelar 14 parques infantiles

Está en obras el de la Alameda de Beade y se actuará en áreas de juego de todo el municipio, en el casco urbano y parroquias como Valladares

El Concello invertirá medio millón de euros en remodelar 14 parques infantiles

El Concello de Vigo invertirá este año 500.000 euros en la reforma de 14 parques infantiles del municipio. La Concejalía de Parques y Jardines tiene previsto reformar buena parte de las áreas de juego del casco urbano y de las parroquias. Su plan de actuación incluye obras de mejora en las zonas de Mestre Montes, Coutadas, Couto de San Honorato, Ernesto Lecuona, Zamáns, Matamá, Navia, calle Aragón, en el entorno de Povisa, Progreso, Valladares y también está previsto ampliar la Alameda de Bouzas, Barreiro y Plaza de Independencia. A mayores, está en obras el parque de la Alameda de Beade.

El presupuesto para este año podría aumentar a través del plan de endeudamiento del Ejecutivo central, pero en todo caso supone un notable incremento de inversión en parques con respecto a los 385.000 euros que se destinaron a este fin en 2008 y los 158.000 del año anterior.

El pasado año ya se sometieron a una importante remodelación o se crearon los parques de Pablo Iglesias, Areal y O Vao, mientras que se renovó la cartelería y la balaustrada de los ubicados en Maruja Mallo, Sampaio, Isaac Peral y Camiño Caeiro. Además, se colocaron aparatos gimnásticos en Castrelos y juegos biosaludables para mayores en Pablo Iglesias y Maruja Mallo, ya que se aprovechan los parques de nueva creación para incluir elementos novedosos y no en exclusiva estructuras para uso único de los menores.

De forma conjunta, el Concello de Vigo cuenta con unos 24.000 metros cuadrados de áreas de juego infantil, repartidos en un centenar de parques. La Concejalía de Parques y Jardines trabaja a contrarreloj para promover su adaptación a las normativas gallega y comunitaria y tiene en marcha el proceso de instalación de carteles indicadores de las normas de seguridad de los recintos, así como la colocación de 1.000 metros de vallado para cerrar las zonas de juego infantiles tal y como exige la legislación actual

Pulsa para ver más contenido para ti