La empresa dedicada en Galicia a la Inspección Técnica de Vehículos ha comenzado este año una campaña en la provincia de Pontevedra para aproximar el servicio a la ciudadanía y animarla a que pase la revisión de sus vehículos. La unidad móvil recorre diferentes ayuntamientos. En Vigo ya es la segunda vez que se instala en Samil, y volverá a la ciudad el 21 de mayo para permanecer operativa hasta el 5 de junio. Asimismo, en Gondomar estará del 21 al 29 de mayo, en Arbo el 8 de junio, en A Guarda del 1 al 10 del mismo mes, en Ponteareas el día 10, en O Rosal el 5 y en Salvaterra de Miño el 9.

Revisión cada dos años

Los ciclomotores con menos de tres años de antigüedad están exentos de someterse a la ITV, aunque los que superen esta ‘edad’ deberán pasarla cada dos años. En el caso de las motos de más de 50 centímetros cúbicos, sus propietarios no tendrán la obligación de pasar la inspección técnica hasta los cuatro años de vida del vehículo.

En relación a las sanciones, las multas por circular sin haber sometido a este examen la motocicleta ascienden a 150 euros, mientras que hacerlo con la ITV desfavorable puede alcanzar los 450. Una simple advertencia para los conductores de los 20.000 ciclomotores y 10.000 motocicletas que circulan por las calles de la ciudad olívica.