01 de abril de 2009
01.04.2009

Zona Franca cerró 2008 con un balance positivo de más de 13 millones de euros

La cuentas aprobadas ayer por el Comité Ejecutivo contemplan los ingresos generados en el ejercicio anterior por el impuesto de sociedades de las industrias de Bouzas y Balaídos

01.04.2009 | 02:00

Zona Franca aprobó ayer las cuentas correspondientes al ejercicio de 2008 con un saldo positivo de 13.529.000 euros. Un satisfactorio balance propiciado por los ingresos del cobro del impuesto de sociedades a las industrias asentadas en los polígonos de Bouzas y Balaídos, "además de la política de contención de gasto realizada en los últimos cinco años" (sobre todo en los capítulos de personal y de contratación de servicios externos), como señalaba el propio consorcio en un comunicado emitido al término de la reunión de su Comité Ejecutivo.

Un balance positivo generado por la actividad industrial registrada en 2007, cuando las empresas instaladas en los citados polígonos, la mayoría vinculadas al sector de la automoción, "alcanzaron récords de producción". La delegada de Zona Franca, Teresa Pisano, subrayó ante los miembros del Comité Ejecutivo que "desafortunadamente, dada la crisis económica global, no se puede esperar que se vuelvan a tener unos ingresos tan extraordinarios como estos".

En cualquier caso, Pisano avanzó que pese a tan pésimo panorama económico, una "buena gestión" de estos 13,5 millones de euros, el consorcio podrá continuar con las inversiones productivas previstas para el área de Vigo "durante los años que restan antes de salir del periodo de crisis económica", y de esa manera, añadió, "la ciudad resistirá mejor la embestida de la caída en empleo y producción".

El primer destino de esa inversión será el parque empresarial de Matamá "con el objetivo de adelantar un año su ejecución", así como la ampliación del Parque Tecnológico de Valladares. "Para ello, Zona Franca pondrá todos sus recursos humanos y económicos a trabajar para avanzar ese tiempo sobre los plazos previstos inicialmente". Teresa Pisano justificó ese esfuerzo inversor y humano en ambas actuaciones porque, según sus estimaciones, "se podrán emplear cerca de 4.700 personas en las industrias y empresas que allí consigan ubicación".

Según el mismo comunicado, en la actualidad el Consorcio tiene una inversión en marcha de más de 200 millones de euros dedicados, entre otros, al parque empresarial de Matamá (76 millones); la citada ampliación del Parque Tecnológico (25 millones); la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (46 millones); la ampliación de Balaídos (34 millones); y la conclusión del polígono de Porto do Molles (en torno a los 110 millones).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine