28 de diciembre de 2008
28.12.2008

Pablo Milanés volverá a ser papá en Vigo

El cantautor cubano pasará una temporada en la ciudad donde vive su actual mujer

28.12.2008 | 01:00

"Es un vigués distinguido pero sin galardón". Un conocido promotor musical bromeaba ayer de esa forma sobre la presencia del cantautor cubano Pablo Milanés en la ciudad olívica. Porque la estancia en Vigo del autor de la archiconocida "Yolanda" no es ninguna novedad para quienes le conocen bien. Pero mientras para algunos "Milanés vive en Vigo", otros aseguran que permanecerá en estas tierras gallegas una temporada porque espera una buena noticia: el nacimiento de un nuevo hijo.
Milanés (Bayamo, 24 de febrero de 1943) estaba ayer en Madrid, donde disfruta de otro domicilio junto a su "camarada", el también catautor Joaquín Sabina. En el castizo barrio de Tirso de Molina acostumbra a pasar cortas estancias que suele aprovechar para reencontrarse con otros viejos amigos como Víctor Manuel. "Pero el lunes volverá a Vigo con su mujer", comentan en su entorno, que lo localizan en un piso de García Barbón.
De la ciudad olívica no puede distanciarse mucho tiempo. Aquí es donde reside su actual esposa, una joven natural de una localidad morracense, y donde parece haber hecho buenas amistades y no sólo vinculadas al mundo de la música. Hasta el punto de que en estas últimas semanas se le ha visto almorzando en restaurantes del entorno de Vigo muy acompañado. Incluso se ha animado a tocar en pequeños escenarios -a principios de este mes, en Cangas- de forma totalmente desinteresada y acompañando a jóvenes artistas. "Lo que a todos nos extraña es que haya pasado tan desapercibido", reflexiona una buena amiga del músico.
Para el citado promotor, "Milanés está en el mercado". Porque desde hace algún tiempo pesa sobre el cantante cubano una especie de sambenito. Y todo por una enfermedad que le obligó a suspender una importante gira, precisamente, con Víctor Manuel. Pero sus amigos ayer insistían una y otra vez en que "Pablo está mejor que nunca, y quien diga lo contrario es un indeseable".
El pasado mes actuó en Lugo en un concierto promovido por la Dirección Xeral de Comunicación y la crítica aparecida en los periódicos locales daba cuenta de una "prodigiosa actuación, como si no pasaran los años".
Sus amigos han perdido la cuenta de los hijos que tiene Milanés:"Creo que el vigués será como el octavo". Ojalá herede el talento de uno de los fundadores de la nueva trova cubana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine