Síguenos en redes sociales:

Ocho meses de cárcel para "Makelele" por huir de la Policía a 130 km/h en un "quad"

La juez considera "increíble" su versión de que lo pilotaba un amigo y le retira 2 años el carné

Segunda sentencia condenatoria contra Makelele. Jorge Luis Sosa Mejuto, pendiente del juicio por el accidente mortal de Jenaro de la Fuente y con una pena firme por ir ebrio y con el carné retirado a los mandos de una moto, acaba de ser condenado a ocho meses de cárcel y a dos años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por circular a más de 130 kilómetros por hora en un quad durante una persecución policial. El joven había alegado en el juicio que era un amigo suyo de nombre Christian quien conducía el vehículo, pero la juez considera "increíble" esta versión y recuerda que tanto en el juzgado de Instrucción como ante la Policía Nacional reconoció que sí era el piloto. La defensa ya anunció que recurrirá esta resolución judicial.

Los hechos se remontan al 9 de agosto de 2007. Según la sentencia, Makelele conducía un quad junto con un acompañante por la Avenida de Castrelos cuando, al percatarse de la presencia de una coche de la Policía Nacional, aceleró para huir de la patrulla alcanzando velocidades que superaron los 130 km/h en una zona cuya velocidad está limitada a 50.

Tras iniciarse una persecución, atravesó varias calles de la ciudad llegando a alcanzar casi 140 km/h y, en la zona de Martínez Garrido, realizó varios "trompos" y maniobras bruscas "que pusieron en peligro la integridad de otros conductores". Posteriormente, estacionó el quad, semioculto, en la calle Gaivota y huyó, aunque fue identificado por la Policía poco después. En su huida también se saltó un semáforo en rojo y fue por dirección prohibida.

En la vista, el joven atribuyó a un amigo la conducción del quad y dijo que confesó ser el piloto en comisaría y en el juzgado porque los agentes fueron "agresivos" con él. Argumentos que rechaza la juez, que lo condena por un delito de conducción temeraria afirmando que iba a una velocidad "a todas luces excesivas" creando "situaciones de peligro". Además del juicio por el accidente de Jenaro de la Fuente, Makelele está pendiente de otro por un delito contra la seguridad vial en Ferrol.

Pulsa para ver más contenido para ti