22 de diciembre de 2008
22.12.2008
VIGO

Afectados por el carril Vigo-A Ramallosa serán recibidos por alcalde

22.12.2008 | 20:20
Una pancarta contra el proyecto en la carretera por la via del carril bici entre Vigo y A Ramallosa

Tratarán de hacer "recapacitar" al regidor sobre el proyecto del carril bici impulsado por la Consellería de Política Territorial.

La Plataforma de Afectados del Proyecto de Seguridad Viaria PO-325 Vigo-A Ramallosa, contemplado en el Plan Vigo Integra, serán recibidos mañana martes por el Alcalde de Vigo Abel Caballero.

El objetivo que se ha marcado la Plataforma para esta reunión es el de "pedir al alcalde de Vigo que no acepte el trazado propuesto por la Consellería de Política Territorial por inviable en los términos que se han expuesto hasta ahora, y que se paralice este Proyecto", tal y como se expresa en un comunicado remitido este lunes en el que además insisten en que se cuantifican "centenares de vecinos e industrias de la zona que se verán irreparablemente afectadas".

La importancia de la reunión radica, recuerda la Plataforma, en que la Conselleira de Política Territorial en declaraciones realizadas en sesión parlamentaria del mes de octubre acerca del Plan Vigo Integra trasladaba a los alcaldes la tarea de definir el planeamiento y las actuaciones que se derivan de este Plan Vial, y afirmaba que las actuaciones de competencia municipal que no sean respaldadas por los ayuntamientos "serán eliminadas".

El colectivo de afectados asegura asimismo, que "es consciente" de que existe una partida presupuestaria de la Consellería de Política Territorial destinada a los ayuntamientos, en este caso al de Vigo.

Por ello, proponen que estos presupuestos "se destinen a servicios básicos y de primera necesidad de los cuales carece esta población, tales como: la realización de aceras en el tramo de la PO-325, instalaciones de luz y de alcantarillado en algunas zonas del trazado donde los vecinos están desabastecidos, entre otras necesidades del concello".

Esta reunión es el primer contacto que la Plataforma tiene con algún representante del Concello de Vigo, después de tres solicitudes urgentes cursadas desde el mes de octubre.

En la reunión estarán presentes representantes de los vecinos afectados, también de las empresas afectadas y el gabinete jurídico que representa a todos ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine