23 de julio de 2008
23.07.2008

La concesionaria de barcos a Cíes considera que aumentar frecuencias sería un sobrecoste

23.07.2008 | 02:00

La naviera argumenta que la gran mayoría de los usuarios puede elegir los horarios de visita al archipiélago

La naviera Mar de Ons considera que la puesta en marcha por la tarde de un nuevo buque de pasajeros para regresar de Cíes les supondría un "gasto absurdo". "Si tenemos en cuenta que a mayor número de servicios, mayor incremento de consumo (gasoil), incremento de salario, incremento de PVP... ello implicaría directamente a que en los barcos que tenemos de regreso por la mañana y tarde (primeras horas) vendrían a menos de un 5 por ciento de su capacidad, dado que se resolvería añadiendo más horarios de regreso", argumentan desde la empresa.
Tras dejar constancia de que sí se limita el horario de vuelta para algunos campistas, la naviera asegura que el abanico es más amplio que el que denuncian estos. "Les vendemos un billete de regreso no más tarde de las 17.00 horas de su último día de estancia y no hasta las dos de la tarde", apuntan.
Asimismo, desde la naviera hacen hincapié en que a los campistas que pernoctan durante un sólo día en las islas Cíes no se les ha puesto ningún impedimento en cuanto a la hora de regreso.
Los responsables de Mar de Ons añaden que "una pequeña minoría -en relación a los campistas afectados- no entienden el gran perjuicio que se ocasionaría al resto de los visitantes que quieren regresar en los últimos barcos del día. Por ejemplo, nos encontramos con numerosos casos de visitantes diarios que adquieren su salida a las 13.00 o 15.45 horas y quieren regresar en el de las ocho de la tarde, aún cuando obligatoriamente el campista debe dejar su camping a las doce del mediodía", explican.
La naviera Mar de Ons puso ya en marcha el sistema de venta "on line" de billetes. Los usuarios podían ya desde ayer adquirir sus pases en la página web de la empresa (www.mardeons.com), que ostenta el monopolio del transporte a Cíes desde el año 1999 por una concesión de la Xunta de Galicia. Una iniciativa que se suma a la posibilidad de adquirir anticipadamente los billetes en taquilla, en horario de 17 a 19 horas.
La firma sostiene que dispone actualmente "de la mayor flota de barcos de pasajeros que se pueden encontrar en Galicia", con salidas al archipiélago de 09.45 a 13.00 horas y horario de regreso de doce del mediodía a dos de la tarde, y de cinco a ocho. Además cuenta con tres buques de apoyo con base en Cangas.
Asimismo, recuerdan sus responsables que el parque tiene un límite máximo de visitantes de 2.200 diarios, por lo que "con cuatro salidas desde Vigo se completaría el aforo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes