18 de julio de 2008
18.07.2008

La Xunta construirá 5.000 viviendas protegidas en el próximo lustro

18.07.2008 | 10:22
Dosio Alvarez, Daniel Pino y Abel Caballero, en la reunión de ayer.

La Xunta agilizará la construcción de viviendas protegidas durante los próximos cinco años. Éste fue el anuncio que realizó ayer el alcalde, Abel Caballero, tras mantener una reunión con el director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo, Daniel Pino, y el delegado provincial de Vivenda, Eudosio Álvarez. Enmarcado dentro del Plan Sectorial de Vivenda que está elaborando el Ejecutivo gallego los responsables autonómicos se comprometieron a la realización de 5.000 viviendas protegidas en Vigo durante el próximo lustro.

La Xunta prevé aprobar dicho plan -destinado a potenciar la Viviendas de Protección Oficial- en el mes de febrero de 2009. Daniel Pino destacó tras el encuentro que será "fácil" trabajar conjuntamente entre la administración autonómica y local argumentando que la Xunta ya cuenta con el Plan Xeral de Vigo.

Los responsables autonómicos mantuvieron la reunión con Caballero para trasladarle las principales líneas del Plan Sectorial. Un documento en el que el Ejecutivo gallego contempla varios ámbitos de actuación en la ciudad que omitieron adelantar. El alcalde, que tampoco quiso hacer mención a las zonas propuestas, indicó que el Gobierno local propondrá más ámbitos que los previstos por la Xunta.

Plan Xeral

Caballero se refirió también al retraso de la publicación del Plan Xeral en el Boletín Oficial de la Provincia. El regidor local lo achacó a problemas de falta de personal en la imprenta de la Diputación de Pontevedra. "No quiero pensar que sea por una cuestión política. Que el plan más importante de la provincia tenga problemas de imprenta es criticable", desconfía el regidor local.

Caballero asegura que el Plan "ya debería estar aprobado" y lanzó una crítica al Partido Popular. "Los mismos que los retrasaron durante años, lo vuelven a retrasar ahora", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes