Caballero salió ayer al paso de las críticas vertidas por el BNG y el PP criticando sus decisiones pasadas. "Hablan en el tono que hablan porque están preocupados. Ellos aprobaron el trazado anterior y ahora el alcalde lo arregló", espetó Caballero.

El regidor local estuvo bastante crítico con sus socios de gobierno. Primero rechazó la propuesta del teniente de alcalde, Santiago Domínguez, de convocar una Junta de Portavoces Extraordinaria para tratar el problema. "El asunto ya está discutido y hay garantías", sentenció Caballero. Asimismo, instó al BNG a que "trabaje para la ciudad y asuma su papel de Gobierno".

Obras

El proyecto de entrada del AVE soterrado va a "buen ritmo". Ésta es la garantía que recibió Caballero desde el Ministerio de Fomento. El alcalde anunció que, incluso, el trazado ya se envió al Ministerio de Medio Ambiente para contar con su autorización. "Ya se están estudiando los detalles de la nueva estación y ya se han realizado una veintena de catas y sondeos. El objetivo es que el túnel comience a realizarse en enero desde As Maceiras", sentenció el regidor local.