28 de junio de 2008
28.06.2008

El Náutico logra aprobar la ampliación de capital gracias a 850 votos delegados

28.06.2008 | 02:00
A la izquierda, el presidente del Club, Franco Cobas, habla con algunos de los asistentes. / rafa estévez

La asamblea de accionistas transcurrió sin incidentes ante la ausencia de miembros del sector crítico

La directiva del Real Club Náutico de Vigo respira ya más tranquila. En la segunda convocatoria de la asamblea de accionistas celebrada ayer se aprobó por unanimidad la ampliación de capital. La asistencia al acto, que discurrió sin incidentes, fue simbólica en comparación con las anteriores. Sin embargo, la veintena de socios-accionistas presentes representaban a su vez a un total de 850 votantes que respaldaron con el voto delegado la importante operación económica.
A partir de ahora, la directiva iniciará una campaña de captación de accionistas. El objetivo, según lo aprobado ayer, es lograr ampliar el capital del club en 1,5 millones de euros, para lo que son necesarios, como mínimo, la entrada de 1.500 nuevos integrantes, ya que el ingreso mínimo para convertirse en socio-accionista es de 1.000 euros. Para conseguirlo se dan de plazo unos cinco años. Miembros de la directiva reconocieron que no es la mejor época para iniciar una campaña de esas características. Pese a todo, aseguraron que la pondrán en marcha en las próximas semanas.
El voto delegado fue uno de los motivos con los que el grupo opositor a la directiva se mostró más crítico. Ayer, apenas 25 personas emitieron su voto, pero actuaban al mismo tiempo como delegados de otros 850. "Esto significa que votaron el 25 por ciento de la masa social de la entidad, de unos 3.000 socios, un quorum suficiente que hacer perfectamente válido el acuerdo", explicitó un directivo.
Pero por encima de la unanimidad de la votación, los presentes destacaron la ausencia de percances y enfrentamientos. "Así da gusto", confesó uno de ellos. Y es que ninguno de los miembros del sector crítico acudió a la convocatoria.
En la asamblea de ayer se aprobaron también por unanimidad otros puntos, aunque de menor entidad, como la aprobación de la gestión económica y la del acta anterior.
"Tenemos la conciencia muy tranquila y, sobre todo, agradecemos el apoyo mostrado por la inmensa mayoría de los socios. Sabemos que la ampliación del capital es la única vía para la supervivencia del club", concluyó un directivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine