15 de junio de 2008
15.06.2008

"Muchos no reclaman y hay que hacerlo rápido"

15.06.2008 | 02:00

El número de maletas rotas es muy superior al oficial. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que muchos pasajeros no reclaman, "ya sea por desconocimiento o por evitarse los trámites", afirman.
"La rapidez es esencial para pedir una compensación o sustitución del equipaje", advierten. Si la maleta aparece deteriorada lo primero que se debe hacer es rellenar en la oficina de la compañía un Parte de Irregularidades del Equipaje (PIR), detallando los hechos. En el caso de deterioro se fijan siete días para presentar la reclamación; y si la maleta se extravió, el plazo es de 21.

Recomendaciones
Varias son las recomendaciones para realizar una correcta reclamación y poder obtener la indemnización o cambio de maleta: No salir de aeropuerto sin el pertinente PIR; no entregar la lista de pertenencias que figuran en el equipaje extraviado o no facilitar ningún original a la compañía aérea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

Navegación por Vigo

 
 

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine