11 de junio de 2008
11.06.2008

El Auditorio llegará a 1.500 butacas y conserva la dimensión del escenario

11.06.2008 | 10:35

Tendrá una embocadura de 17 metros de ancho

La sala principal del Auditorio superará el listón de las 1.500 localidades. El proyecto básico de la obra, que la empresa concesionaria presentará la próxima semana en el Concello, mantiene el aforo del diseño original a pesar de que, tras reducirse a la mitad las dimensiones del edificio para evitar el sobrecoste presupuestario, estaba previsto rebajarlas hasta las 1.450. El escenario, además, convervará su tamaño, por lo que podrán celebrarse actuaciones de gran formato, como óperas.

El proyecto, según las fuentes consultadas, está ya ultimado. Concello, empresas adjudicatarias -lideradas por Sacyr y Caixanova- y arquitecto consensuaron las características del Auditorio en abril, después de casi un año de parón al negarse las concesionarias a asumir el coste. Éste se había disparado de 85,7 a 160 millones. El presupuesto final se mantiene en la cantidad inicial tras los profundos ajustes, que redujeron la superficie del complejo de 88.000 metros cuadrados a 50.000.

El escenario mantiene sus dimensiones originales, con una embocadura de 17 metros de ancho, 16 de fondo y una altura de 11. Las características previstas fueron objeto de polémica la legislatura pasada, ya que iba a reducirse el tamaño, lo que limitaría los espectáculos que podría acoger el Auditorio. Finalmente se llegó a un acuerdo entre el arquitecto y los grupos políticos.

Catas

Aunque el proyecto se entregará muy pronto, no empezará todavía la excavación. La constructora está obligada a realizar catas arqueológicas en una parte de la parcela para comprobar que no hay vestigios afectados. En el entorno de Jacinto Benavente -la calle paralela a la parte trasera del solar del Auditorio- hay un yacimiento. En los sondeos previos no se ha encontrado nada, ya que los terrenos están mayoritariamente asentados sobre una antigua playa. De hecho, en las exploraciones se halló una gran roca que ha obligado a replantear el sótano.

El nuevo proyecto del Pazo de Congresos mantiene casi inalterable la zona pública, pero rebaja considerablemente la privada. El tijeretazo afecta sobre todo a los espacios comerciales y el parking, que pierde más de medio millar de plazas y se queda con 325. El hotel del complejo tendrá 120 habitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine