Síguenos en redes sociales:

Carlos Gil, Fiscal vigués especializado en Seguridad Vial: "La reforma penal ha funcionado; hay menos muertos por accidentes"

Carlos Gil, Fiscal vigués especializado en Seguridad Vial: "La reforma penal ha funcionado; hay menos muertos por accidentes"

Carlos Gil es el fiscal vigués especializado en delitos contra la seguridad vial. Frente a los detractores de la reforma penal en materia de tráfico, la defiende porque considera que ha logrado reducir los muertos en la carretera: "Hay que estar ciego para reprochar que se haya puesto en marcha esta medida".

- Los contrarios a la reforma afirman que se está criminalizando a los conductores...

- Desde que se puso en marcha se ha demostrado que son muy pocos los conductores que ingresaron en prisión. La alarma generada diciendo que iban a ir todos a la cárcel resultó ser mentira. Sólo van los reincidentes o los autores de delitos de conducción temeraria con resultado de muerte, como fue el caso del siniestro de Jenaro de la Fuente. La reforma está dirigida contra los conductores antisociales, los que se creen que la carretera es suya, son insolidarios y pasan de toda norma.

- Uno de los problemas en Vigo es el de la falta de plazas de trabajos en beneficio de la comunidad. ¿Qué opina?

- Más que falta de plazas, el problema que hay es que se adapten a las circunstancias del condenado. Lo que se echa en falta es un mayor aprovechamiento de esta medida, ya que podría ser un instrumento valioso para reeducar a los infractores. No estaría mal que atendiesen a heridos en accidentes, pero aquí no se está haciendo.

Pulsa para ver más contenido para ti