El aeropuerto vigués de Peinador acogió ayer durante unos escasos 60 minutos a uno de los aviones más grandes que han aterrizado en la pista viguesa en toda su historia, un Airbus 340.200 de la compañía Aerolíneas Argentinas, procedente de Buenos Aires y con capacidad aproximada para 300 pasajeros.

La inmensa aeronave pisó tierra en Galicia a las 07.20 de la mañana procedente del aeropuerto Ministro Pistarini, en la capital bonaerense, con tan sólo 60 pasajeros a bordo.

Su estancia en Peinador fue breve y, según informó el gabinete de comunicación de la propia Aena, una hora después despegaba con 9 personas a bordo rumbo a Barajas, en Madrid.

Su aterrizaje fue un hecho excepcional para la ciudad y llamó la atención de numerosos curiosos, ya que la terminal viguesa no trabaja vuelos transoceánicos y tan sólo acoge grandes naves procedentes del otro lado del Atlántico cuando se producen imprevistos como el de ayer.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas estaba programado para aterrizar en Santiago, pero a última hora fue desviado hacia Peinador al encontrarse completa la plataforma de Lavacolla.

La capital gallega tampoco dispone de conexiones regulares a Argentina y, de hecho, el que ayer llevaba era un vuelo charter que probablemente tardará semanas en repetirse en Galicia.