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Las instalaciones podrían disponer de una pista de frenado de un kilómetro

Las instalaciones podrían disponer de una pista de frenado de un kilómetro

La labor del Cimalab se reducía casi en exclusiva a la realización de informes, pero ahora requerirá de instalaciones donde llevar a cabo ensayos y diferentes pruebas. El módulo tecnológico que está construyendo la Universidad podría ser su futura ubicación y, si esto no fuese posible, la institución académica, explica Vilán, "se ha comprometido a buscar otro edificio".

A falta de que se fijen las directrices de la normativa y las competencias del centro, su responsable ya avanza la necesidad de espacio, puesto que pueden llegar a necesitar "una pista de frenado de un kilómetro".

Lo que todavía no figura entre las previsiones de la Xunta es solicitar una pista de crash-test, que hasta ahora sólo tienen en INTA e IDIADA. "Sería una utopía", expresa Vilán.

El servicio técnico vigués se centrará en los vehículos comerciales y de transporte de mercancías, incluyendo los remolques y semirremolques, esto es las categorías N (N1, N2, N3) y O (O1, O2, O3, O4).

Según avanzó el conselleiro de Industria, los ingenieros someterán a los transportes a análisis de emisiones sonoras y de CO2 y revisarán los sistemas de alumbrado y los interiores, entre otros requerimientos.

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