Uno de los dos conductores implicados en el accidente mortal de Jenaro de la Fuente, concretamente el piloto del BMW, Samuel F.V., ya ha abandonado la prisión de A Lama tras lograr reunir los 12.000 euros de fianza que le impuso la juez instructora como requisito para salir de la cárcel. El joven que guiaba el Audi A3, Jorge Luis S.M., Makelele, para el que también se dictó un auto de libertad bajo fianza, continuaba anoche en el penal pontevedrés.

El conductor del BMW, que fue el que impactó a una velocidad de 111 kilómetros por hora contra el turismo en el que viajaba el matrimonio fallecido, salió de prisión el pasado lunes día 14, según confirmó Instituciones Penitenciarias.

Quien continuaba a última hora de ayer en el centro penitenciario, según las mismas fuentes, era Jorge Luis (que circulaba a 74 kilómetros por hora), al que la Audiencia Provincial también acordó dejar libre. Su familia intenta desde el pasado viernes reunir el dinero para la fianza, que igual que en el caso de Samuel, fue fijada en 12.000 euros. A los dos jóvenes vigueses, además de la fianza, se le retirará el pasaporte y el permiso de conducir.