Síguenos en redes sociales:

Cortes en el centro urbano por la procesión de La Borriquita

Cortes en el centro urbano por la procesión de La Borriquita

La Reconquista no será la única festividad que viva la ciudad este fin de semana. Mañana domingo tendrá lugar la tradicional procesión de La Borriquita, que obligará a establecer un dispositivo especial de tráfico con la presencia de 25 agentes y con la colaboración de dos vehículos de Protección Civil y 14 voluntarios. Según explicó el concejal de Tráfico, Antonio Coello, la Policía Local cortará la circulación por las calles por las que pase la procesión quince minutos antes de su paso, y las irá reabriendo a medida que los fieles abandonen el espacio.

La salida está prevista a las 11.45 desde la iglesia de María Auxiliadora. Subirán por Ronda de Don Bosco para bajar por Cachamuíña, Paseo de Alfonso, Elduayen y llegar a la Porta do Sol. Allí habrá la bendición de los ramos a las 12.15 horas. Tras ella, la comitiva transitará hacia Policarpo Sanz, García Barbón para llegar a su punto de recogida, en la iglesia Santiago de Vigo.

Unos dispositivos especiales que se repetirán en los recorridos de todas las procesiones que salgan durante Semana Santa y que se incrementarán el Viernes Santo. El motivo, explica Coello, es la cantidad de procesiones lo que obligará a contar con más de 40 agentes de servicio. A éstos se unirán efectivos de Protección Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti