La Reconquista no será la única festividad que viva la ciudad este fin de semana. Mañana domingo tendrá lugar la tradicional procesión de La Borriquita, que obligará a establecer un dispositivo especial de tráfico con la presencia de 25 agentes y con la colaboración de dos vehículos de Protección Civil y 14 voluntarios. Según explicó el concejal de Tráfico, Antonio Coello, la Policía Local cortará la circulación por las calles por las que pase la procesión quince minutos antes de su paso, y las irá reabriendo a medida que los fieles abandonen el espacio.

La salida está prevista a las 11.45 desde la iglesia de María Auxiliadora. Subirán por Ronda de Don Bosco para bajar por Cachamuíña, Paseo de Alfonso, Elduayen y llegar a la Porta do Sol. Allí habrá la bendición de los ramos a las 12.15 horas. Tras ella, la comitiva transitará hacia Policarpo Sanz, García Barbón para llegar a su punto de recogida, en la iglesia Santiago de Vigo.

Unos dispositivos especiales que se repetirán en los recorridos de todas las procesiones que salgan durante Semana Santa y que se incrementarán el Viernes Santo. El motivo, explica Coello, es la cantidad de procesiones lo que obligará a contar con más de 40 agentes de servicio. A éstos se unirán efectivos de Protección Civil.