El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, ratificó ayer al presidente del Puerto, Abel Caballero, que la Xunta entrará en el accionariado de la empresa de transporte de pescado a través de XesGalicia, el organismo dependiente del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

En estos momentos se concretan las cifras que deberán aportar los futuros accionistas. De momento son "unos diez grandes accionistas", entre los que se encuentran comercializadores de pescados, empresas de logística, armadores y una entidad financiera. Sin revelar números, aseguró que "a los futuros socios la cifra les parece pequeña". Con esta afirmación quiso significar que la inversión para poner en marcha la empresa no será importante, en torno al medio millón de euros.

Aena ya ofreció a la Autoridad Portuaria una ubicación en Peinador, y según Caballero, "la pista de aterrizaje es válida" para recibir a esos cargueros descartando así obras mayores.

Aena revisa el Plan Director

El presidente portuario y candidato socialista a la Alcaldía también adelantó que Aena le confirmó personalmente que "ya está en marcha el nuevo Plan Director del Aeropuerto de Vigo y con alteración de cifras".

Caballero adelantó además que el ente público construirá la nueva terminal de pasajeros de Peinador "al mismo tiempo que la de Santiago de Compostela".