"Es un proyecto atractivo, de gran envergadura", resalta Juan Manuel Gómez Fernández, director para España y Sudamérica de Valode & Pistre. Califica la construcción del centro vigués como "un gran reto, ya que el hospital es la segunda tipología arquitectónica más complicada, después de los aeropuertos". El complejo sanitario debe convertirse, agrega, "en un referente en toda España, y los vigueses deben luchar por ello".

Las características del terreno aumentan el atractivo del proyecto, señala Gómez Fernández. "Es una zona boscosa, con una pendiente maravillosa y dos arrollos que pretendemos integrar en el paisaje. Queremos sacarle todo el partido posible al solar", explica.

Otro de los aspectos que resalta es la "transparencia y profesionalidad que hay en el concurso", algo que, puntualiza a renglón seguido, "no es muy habitual". La elección de los siete equipos que optarán a edificar el hospital contribuirá a mejorar la calidad del diseño final. "La selección va encaminada a crear un centro de gran envergadura", apunta. Valode & Pistre se presenta asociada con GAU, un equipo de arquitectura gallega.