Por su parte, el abogado de Copperfield defendió la completa inocencia del mago y cargó contra los federales por "desvirtuar" la investigación filtrando información a la prensa.

Ya hace varios días que la sombra comenzó a cernirse sobre la figura del popular mago David Copperfield cuando trascendió que agentes federales registraron un almacén de su propiedad y, poco después, que el motivo era que estaba siendo investigado por violación. Ahora ha salido a la luz la presunta víctima, una chica de 21 años del estado de Washington que responde a las iniciales W.A.

Todo empezó, según explicó la joven a las autoridades, durante la gira de Copperfield por Seattle (Washington) el pasado mes de enero. Poco antes de que comenzara el espectáculo, uno de los trabajadores del mago se acercó a ella y a su familia, recibieron asientos privilegiados y ella fue invitada a subir a la tarima durante el 'show'. Seguidamente, Copperfield habría prometido ayudarla con su carrera de modelo, según explicó la joven, para después invitarla a una fiesta en una propiedad que el mago posee en Las Bahamas, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Según lo relata la presunta víctima, cuando llegaron a Las Bahamas el cuadro era muy distinto a cómo lo había esbozado el ilusionista. Al parecer, al llegar a la isla la joven se percató de que eran los únicos habitantes y habría sido entonces cuando Copperfield la golpeó y violó, para amenazarla dos días después de que ella abandonara su mansión. El diario 'Seattle Times' informó que tres funcionarios federales están al cargo de la investigación pero que aún no han sido presentados cargos contra el mago.

SU ABOGADO NIEGA LA ACUSACIÓN.

Precisamente la información publicada por el diario de Seattle citando fuentes del FBI fueron duramente criticadas por el abogado de Copperfield en unas declaraciones en las que defendió a su cliente. "David Copperfield nunca ha atacado, forzado o amenazado a ninguna mujer", aseguró el letrado David Chesnoff en declaraciones a TMZ.com -una web de AOL- recogidas por Otr/press. "Si alguna mujer dice que lo hizo, es que está mintiendo".

Asimismo, cargó contra los federales: "Nos pidieron que respetáramos la confidencialidad de la investigación pero claramente algunos oficiales no lo han hecho. Al menos tres agentes han en la edición del Seattle Times del sábado, ofreciendo información sobre las acusaciones que se han hecho. Eso no sólo no es justo, sino que difama a mi cliente, además de desvirtuar la integridad de toda la investigación".

El abogado de Copperfield aseguró que su defendido no tiene de qué avergonzarse pero que se está tomando muy en serio las acusaciones. "Es muy duro para él oír y leer estas horribles e inciertas afirmaciones. Como ya dije anteriormente, David Copperfield nunca ha forzado a nadie. No es ese tipo de persona, es un auténtico caballero en todo el sentido de la palabra", apuntó Chesnoff.