El cantante Camilo Sesto se ha reencontrado este fin de semana en Nueva York con su público latino, que aplaudió y cantó con su ídolo cada una de la treintena de canciones que interpretó, en un concierto de despedida de los escenarios.

Sesto inició en la Gran Manzana su gira de conciertos en EEUU con la que dice adiós a su público, con un teatro United Palace, en el corazón de la comunidad dominicana en Manhattan, abarrotado por seguidores de todas partes de América Latina.

El concierto, que comenzó con dos horas de retraso, la desorganización de sus productores y sin asientos para la prensa, tuvo un público entregado toda la noche al cantante español.

Los fans llegaron varias horas antes del comienzo y la fila de espera para acceder daba la vuelta al edificio del antiguo teatro, que abrió sus puertas por primera vez en 1930 y donde han actuado entre otros Bob Dylan, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias y Pablo Milanés.

Aunque la voz de Camilo Sesto sonó un poco fría al inicio del recital -que fue grabado para lanzar un disco compacto- para la tercera canción el artista había tomado el escenario, donde fueron colocadas tres pantallas que permitían al público disfrutar mejor del espectáculo.

"Muy buenas noches. La noche es vuestra y si no tienen prisa, yo tampoco y soy suyo", dijo el cantante tras su primer tema, causando la locura de los asistentes, hombres y mujeres que desde los primeros acordes de cada tema comenzaban a aplaudir.

Los encargados de la seguridad tuvieron que evitar durante las dos horas de duración de concierto que un gran número de mujeres se acercaran demasiado al escenario para tratar de tomar una foto más de cerca de su ídolo.

Dos de ellas lograron subir al escenario y sólo una pudo abrazarle, tras lo cual levantó los brazos en señal de triunfo, mientras Camilo siguió cantando sin inmutarse.

Sesto hizo un recorrido por sus mejores éxitos como "Dónde estés", "Fresa salvaje", "Piel de Angel" que cantó sin acompañamiento musical, "Si tú te vas", "Quieres ser mi amante", "Mi buen amor", "Melina", "Callados", que grabó en los ´70, en su segundo disco de igual nombre, con la dominicana Angela Carrasco, "Jamás" y "Perdóname" entre otras, que el público cantó con él.