El diario aseguró que la actriz, de 44 años, al ser detenida preguntó a la policía "¿Saben quién soy?" y argumentó que "estaba investigando para un papel" de drogadicta.

"¿No podemos olvidar ésto?", pidió luego a los agentes, a quienes explicó que llevaba dos años sin consumir drogas, según el diario, que informó de que en la operación también se arrestó al presunto "camello" Alan García, de 33 años.

La actriz, que a los diez años ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en el filme "Luna de papel" (1973), explicó en 2004 en sus memorias "A Paper Life" (Una vida de papel), que su afición a las drogas estaba en su ADN, pues su madre, la actriz Joanna Moore, era una alcohólica y estaba enganchada a las anfetaminas.

En sus memorias, O'Neal también relataba cómo su padre, protagonista de "Love Story" (1970), la introdujo prematuramente a experimentar con el sexo y las drogas.

O'Neal, que fue adicta a la heroína, estuvo casada con el tenista John McEnroe, con quien tuvo tres hijos -Kevin, Sean y Emily-, cuya custodia ganó el deportista tras un sonoro divorcio debido a los problemas de la actriz con las drogas.