La actriz mexicana Salma Hayek recibirá el premio "Lucy 2008" a la excelencia en televisión por su trabajo de productora ejecutiva en la serie exitosa serie de la cadena ABC "Ugly Betty", según informaron hoy medios locales.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 17 de junio en Los Ángeles, en la gala del 35 aniversario de los galardones "Crystal+Lucy", que otorga la organización Women in Film (WIF) para reconocer a las personas que ayudan a promover el papel de la mujer en la industria del cine y la televisión.

Hayek compartirá protagonismo con Diane English, premiada con el "Crystal 2008" por la nueva versión del clásico de Hollywood "Women", que estará en las carteleras el 10 de octubre.

"Ellas prueban que las mujeres pueden sobrepasar las barreras artísticas y comerciales en televisión y cine", afirmó la presidenta de WIF, Jane Fleming.

El premio Lucy, a la innovación en televisión, se creó para rendir tributo a la productora, directora y dueña de un estudio Lucille Ball y se concede anualmente a personas que hayan demostrado una excelencia en la industria del entretenimiento similar a Ball.

En 2007 el premio Lucy fue a parar a Shonda Rhimes, creadora de la serie "Anatomia de Grey", mientras que el "Crystal 2008" fue a las manos de Renée Zellweger.