Según explicó el presidente del comité de empresa de esta división de Faurecia, Gabriel Rodríguez Misa, tras mantener diversas reuniones a lo largo de la jornada de ayer, que terminaron a las 22.30 horas, los representantes de la multinacional "decidieron retirar el plan porque se les desmontaron todo tipo de argumentos" para justificar la aplicación del planeamiento. Así, según consideró, "ni se trataba de una apuesta firme" ni "había nada claro" en el citado documento.

Este plan industrial recoge el cierre de tres de las cuatro naves que la fábrica tiene en el polígono vigués de O Caramuxo y el traslado de la producción de algunas piezas de recambio a otros países, como Francia o Portugal, en un plazo de cuatro años.

Asimismo, incluye una reducción de plantilla de 50 de los 245 trabajadores de la plantilla actual, "una parte realizaría a tres años, aunque en otros casos sería de forma inminente", comentó Rodríguez Misa.

Así, después de la retirada de este plan por parte de la empresa, el comité de empresa decidió desconvocar la huelga prevista a partir del 2 de julio, por lo que garantizó que el próximo lunes la fábrica desarrollará su actividad "con normalidad"