Sanidad acepta al final abordar con las autonomías la falta de médicos para el verano

La reunión, con carácter extraordinario, será el día 4 de junio

REDACCIÓN

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha convocado finalmente, tras el rechazo inicial, a las comunidades autónomas a un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario el próximo 5 de junio para abordar el déficit de profesionales que se prevé en verano, tal y como reclamaron el miércoles las comunidades gobernadas por el PP, según la carta enviada por la propia ministra a consejeros del ramo, a la que ha tenido acceso Europa Press.

“Desde el Ministerio de Sanidad somos sensibles a las necesidades de las comunidades autónomas, a las dificultades que se añaden en los periodos vacacionales y a la voluntad de armonizar abordajes y medidas, siempre respetando a autonomía de gestión de cada una en el ámbito de sus competencias”, se recoge en el documento.

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, precisamente había vuelto ayer a reclamar al Gobierno “una convocatoria urgente” del Consejo Interterritorial para abordar de manera “global” la falta de profesionales de Atención Primaria, especialmente en verano.

“Cada una tiene su responsabilidad y hay que “trabajar pensando en los pacientes y no en agendas electorales o intereses personales”, indicó.