Besteiro diseñará una ejecutiva del PSdeG centrada en servicios públicos y economía

Formoso asegura que será una dirección “funcional y práctica”

REDACCIÓN

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, avanzó ayer que trabaja en la elaboración de la nueva ejecutiva que saldrá del Congreso Extraordinario que celebrarán el 28 de abril y en el que el político lucense se confirmará como secretario xeral.

Besteiro afirmó ayer que trabaja en los perfiles que formarán parte de la ejecutiva y en su estructura, pero eludió adelantar nombres.

Con todo, avanzó que será reflejo de “la ambición de país” y que prestará “especial atención” a todo lo relacionado con los servicios públicos, especialmente la sanidad, la dependencia y la educación, y apostará por la economía, las finanzas, la industria y la energía.

Por su parte, el actual secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, se ha mostrado convencido de que Besteiro conformará una ejecutiva para “afrontar los retos que tiene por delante Galicia y el partido”. Así, indicó que en el congreso se “reafirmará a Besteiro como secretario xeral del partido”. Y avanzó que esta ejecutiva será “funcional y práctica”. “Para afrontar todos los retos que tiene por delante Galicia y el propio partido”, apostilló.