Bono Activa Comercio 2024 ya tiene fecha: cómo y cuándo hacerse con los descuentos

La Xunta de Galicia espera movilizar 12 millones en compras con esta nueva edición

Cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar

La Xunta espera movilizar 12 millones en compras con una nueva edición del Bono Comercio

La Xunta espera movilizar 12 millones en compras con una nueva edición del Bono Comercio

Con su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la Xunta pone en marcha hoy la quinta edición del Bono Activa Comercio, una iniciativa dotada con 2,5 millones de euros con la que se prevé movilizar 12 millones en ventas en los establecimientos de proximidad gallegos, con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela al sector.

Los negocios que deseen participar podrán adherirse a partir de mañana, 16 de abril, mientras que los consumidores podrán descargar a partir del próximo 26 de abril en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos.

Descuentos según importe

Los bonos tendrán formato digital QR y estarán disponibles para a su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros les corresponde un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Como en anteriores ocasiones, cada persona podrá descargar un único bono, y no se limitará el número de usuarios que pueden descargarse los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

¿Cómo se realiza el pago?

Para aplicar estos descuentos en el momento de pasar por caja el cliente muestra su código QR, el comercio accede a la app TPV y teclea el importe de la compra. Entonces, la app valida y calcula en precio final. El comercio da el visto bueno a la operación y cobra al cliente el importe final con la rebaja aplicada. La plataforma registra y descuenta del bono la cantidad acordada según el volumento total de la compla. El saldo disponible se actualiza en el monedero virtual del cliente y la entidad financiera realiza al comercio el pago del descuento que aplicó.